Un vuelo en el avión más moderno del país

La aerolínea que cuenta con una de las flotas más modernas en el mundo continúa creciendo y avanzando en su recuperación paulatina. Conversamos con Olavi Linkola, Gerente General de Air Europa en Paraguay quien se refirió a los desafíos en la aviación tras el impacto de la pandemia, además de compartir más detalles de la situación nacional en torno a los vuelos y preferencias.



Sabemos que Air Europa es una empresa de gran reconocimiento nacional e internacional, ¿podría compartir con nosotros cómo logran mantener un excelente status?


“Estamos a punto de cumplir 35 años a nivel internacional. Ha sido el trabajo constante de tantos años. Ir mejorando, cambiando, innovando e invirtiendo no solamente en la parte operativa sino también en la calidad. Nos sentimos orgullosos de tener la flota más moderna en el mundo. En Paraguay, por ejemplo, tenemos el avión más moderno que opera en el país y a ese logro nos ha llevado el trabajo y saber entender qué esperan nuestros pasajeros de nosotros.”


De una escala de 1 al 10, ¿cómo la pandemia perjudicó a los vuelos?


“El golpe ha sido durísimo. Primero, se nos satanizó como los que repartíamos el virus en el mundo; segundo, fue duro que una industria tan grande que mueve tantas cosas haya tenido que parar de un día para el otro, todos teníamos la esperanza de que todo durara 15 días o 1 mes a más tardar. Nunca estuvimos preparados para estar en 0, calificando el golpe que recibimos le pondría un 10, jamás esperamos llegar a esto."


¿En cuánto tiempo se proyecta que se volverá a la normalidad que se tenía antes de la pandemia?


“A nivel global se calcula que se volverá a la normalidad a finales del 2023, todo depende si no hay más olas. A nivel local probablemente a inicios del 2023 o incluso un poco antes, en Paraguay estamos mejorando bastante por ser la única compañía que opera directamente a Europa, estamos operando 4 vuelos de 6 que teníamos antes de la llegada del virus”.




¿Cuál es su opinión sobre el rol positivo del transporte aéreo para combatir al Covid-19?


“Teniendo en cuenta que mediante la aviación se han distribuido millones de dosis de vacunas en todo el mundo bajo delicadas normas logísticas de conservación. Si hay algo que quedó claro es que nuestra industria es uno de los ejes principales del comercio y del transporte a nivel mundial. Al quedarnos desconectados por tanto tiempo, con tanta gente varada, tuvimos que activarnos de manera diferente con vuelos humanitarios para poder movilizar, si nos ponemos a pensar que duro ha sido para esas personas quedarse en un país que no es el suyo, sin presupuesto, sin ayuda, sin hablar el idioma, ahí se ve la función tan importante de la aviación.


A nivel comercial también, pudimos transportar los materiales sanitarios, las vacunas, todo

lo que se necesitaba con tanta urgencia, eso nos ha permitido colaborar dentro de lo que se pudo para paliar los efectos de la pandemia. Sin dudas somos una de las actividades más importantes, en Paraguay se valora mucho a las aerolíneas porque somos un país meditarreo, es importante que no se pierda la conectividad.”




¿Cuáles son los destinos favoritos o de mayor concurrencia del público paraguayo?


“Europa tiene destinos que todos hemos soñado visitar: París, Londres,Roma, Madrid. En este verano pasado pudimos observar muchos viajes a Grecia, hacia los países más orientales, pero sin duda Europa sigue siendo undestino aspiracional. Hay dos tipos deviajeros: el que va por primera vez y elque repite. Tras la pandemia se abreninfinitas oportunidades de viajes, yaque habrá gente que tal vez prefiera ir aun pueblo más pequeño, a disfrutar dela experiencia, de la comida. Lo que queda claro es que hay Europa para rato.”


¿Podría compartir con nuestro público cuáles son las características principales

que distinguen a Air Europa sobre las demás empresas?


"Lo indudable en Paraguay es el vuelo directo. También tenemos el avión másmoderno, es mucho más rápido y más cómodo, todo eso combinado con mejorgastronomía y sistema de entretenimiento. Actualmente ofrecemos más de 100películas y series con las cuales la gente que no puede dormir ya no se queja, sinoque hasta le queda corto el vuelo. Tenemos un excelente producto para competiry estamos muy satisfechos con los resultados que tenemos."


6 views0 comments