UN NUEVO CAMINO QUE LA LLEVÓ CON SUS DISEÑOS A DUBÁI

Ismenia Rodríguez - Diseñadora de modas.



De llevar una vida normal como nutricionista a verse envuelta en telas, diseños, medidas y colores, esta es la historia de Ismenia Rodríguez, diseñadora de modas. Ella tuvo la oportunidad de recibir el reconocimiento como diseñadora latinoa- mericana en Dubái, evento en el cual compartió con diseñadores provenientes de todo el mundo. En esta entrevista conocemos más a Ismenia, su marca y sus grandes experiencias

¿Cómo nace Ismenia Rodriguez Couture en la industria de la moda en nuestro país? La marca nace luego de varias “vueltas de la vida”. Había trabajado varios años como profesional de salud, exactamente en el área de nutrición, pero luego de dar a luz a mi segundo hijo, opté por dejar la profesión ya

que mi niño requería cuidados especiales. Luego de varios años de dedicación absoluta a su cuidado, y como parte de una terapia, había cursado y terminado la carrera de Diseño Textil e Indumen- taria, seguidamente me lancé al mercado, así nació Ismenia Rodri- guez Couture.

¿Qué opinión tenés sobre la moda nacional? La moda nacional va creciendo a pasos agigantados, ¡me encanta ver eso! Existe una gran variedad de estilos, diseños y la calidad de los trabajos va mejorando cada vez más.

¿Podés contarnos todos los detalles de tu gran logro de representar a Paraguay en el evento de modas en Dubai y recibir un reconocimiento por tu talento? Recibir el premio como diseñadora latinoamericana fue realmente como un sueño hecho realidad. Estar rodeada de diseñadores provenien- tes de todo el mundo, visualizar sus trabajos, que ellos también vean los míos, poder compartir ideas, todo eso es algo que no tiene precio.

¿Qué fue lo que más te llamó la atención de la actividad de modas en Dubai? Me llamó la atención la predisposi- ción que existía para conocer la cultura de otros países, siempre bajo sus reglas y con mucho respeto, por supuesto.

¿Cuáles fueron los obstáculos que debiste pasar en estos años en el mercado? El mayor obstáculo fue el mismo que nos afectó a todos: la pandemia. Aún así, salimos adelante reestructuran- do el atelier y capacitándonos para lo que en el momento era necesario. ¡Hoy estamos más fuertes!





















¿Cómo hacés para inspirarte y crear piezas únicas? La inspiración no para, todo lo que hay alrededor nuestro es inspiración para crear algo nuevo y diferente, especialmente la naturaleza, las formas, los colores, etc. Trato de tomar solo una pequeña parte de lo que veo y me gusta de la belleza que nos rodea y llevar a la prenda.

¿Cuáles son los colores favoritos de sus clientas? ¡Todos los colores! Las clientes acuden a la marca por la diversidad de tonos con los que trabajamos.

¿Existe alguna razón por la que en Ismenia Rodriguez Couture las prendastenganbuenacantidadde tela, es decir: buscan que sus clientas se sientan completamente cómodas con los diseños holgados o es cuestión de estilo de la marca? Los pilares principales de la marca son la comodidad y libertad de la cliente, por lo que la calidad de la tela es principal. Buscamos telas ligeras, con buenas caídas, y por sobre todo, acordes al clima de nuestro país.

¿Cuáles son los proyectos que tienen para Ismenia Rodriguez Couture? Podés contarnos un adelanto. Tenemos varios proyectos, el más cercano es poder expandirnos territorialmente, así de ese modo llegar a más mujeres en el país.

¿Qué se viene para la temporada fría a fresca? Paraestatemporadapreparamos unos accesorios que completan a los looks, como bufandas, ponchos, capitas, y por supuestos los maxisacos con flores, ideales para darle color al invierno.

¿Cómo te sentís cuando son parte de pasarelas importantes? ¡Disfruto al 100%! Tener la oportuni- dad de mostrar mis diseños en una pasarela internacional me llena de emoción y satisfacción.

¿Qué le dirías a tu yo adolescente teniendo en cuenta todo los logros que ya tuviste en la vida? Le diría “no pares, que aún queda mucho por hacer”.

3 views0 comments