Trabajando/Luchando a diario con brazos de hierro

Óscar Benítez, dueño de Grúas Magno en entrevista.


Grúas Magno S.A. es una empresa nacional que se inició en el año 2017. Entre ganas de trabajar y esperanzas, su creador y propietario Óscar Benítez había visualizado desde el primer momento generar una empresa que brinde soluciones a las necesidades de los clientes.

Charlamos con él y nos contó más detalles sobre el rubro.





¿Podrías compartir con nuestros lectores cómo se dio el origen de Grúas Magno?


La empresa empezó a raíz de la necesidad de crecimiento que tenía el país en el tema de la industria y la construcción. Grúas Magno ofrece una diversidad de equipos para abarcar las necesidades de las empresas constructoras, en obras de ingeniería y desarrollo de proyectos a gran escala.



¿Cuál es la diversidad de servicios que ofrecen?


Nuestros servicios son muy diversos, trabajamos desde meter una piscina a una casa, equipos de aire acondicionado para las industrias, maquinarias grandes, hasta transportes especiales, nos enfocamos mucho en grúas especializadas, tenemos camiones grúas, grúas telescópicas, tenemos transportadoras extensibles, equipos muy específicos y especiales para poder cubrir la necesidad de cada cliente.



¿La situación ocasionada por la crisis sanitaria del COVID-19 golpeó severamente a la empresa?


La pandemia golpeó, así como en todos los rubros existentes, pero de igual manera me siento agradecido porque pudimos superar las dificultades y seguir adelante. Gracias a Dios fuimos parte de muchos proyectos grandes, no salimos tan golpeados como otros colegas pero sí tuvimos un pequeño resentimiento en el sentido económico.






¿Cómo te empezó a interesar el rubro de las grúas?


Desde hace mucho tiempo me gustan los hierros, las máquinas y su funcionamiento, siempre trato de informarme de todas las novedades del sector. Trato de estar al tanto de todos los equipos y mantenerlos al 110%.



¿Te veías como empresario desde pequeño?


Realmente no, actualmente seguimos luchando con mis compañeros buscando el crecimiento, hoy en día logramos ser referentes en el sector, todavía nos falta mucho por aprender pero no estamos muy alejados de lo que estamos buscando.



¿Cuáles fueron los obstáculos que tuviste que pasar para estar donde estás?


Como toda empresa nos costó al principio, somos una empresa bastante joven, llevamos 4 años en el mercado. Tratamos de hacer lo mejor posible nuestro trabajo, a raíz de eso tenemos varios clientes. Grúas Magno trabaja con el sector público como también con el sector privado.






¿La gente del interior puede acceder a los servicios de Grúas Magno?


Grúas Magno ofrece servicios para todos los puntos del Paraguay. Cubrimos cualquier punto del país. Trabajamos en Vallemí, en Tres Cerros también en la zona del Chaco. Donde nos necesitan siempre tratamos de llegar en la mayor brevedad posible.



¿Hacia dónde apunta el crecimiento de Grúas Magno?


Tratamos de cubrir todas las necesidades del país, también proyectamos trabajar internacionalmente, siempre manteniendo nuestra calidad en los servicios.

39 views0 comments