LA MULTIFACÉTICA MUJER QUE ENCARA LOS DÍAS CON UNA GRAN SONRISA.

Elena Céspedes Reina de belleza.




Mamá, reina, comunicadora y chofer son solo algunas de las tareas de nuestra entrevistada. Elena Céspedes nos cuenta su día a día y cómo disfrutó de la gran producción de fotografías en uno de los lugares más históricos de nuestro país, la Estación de Ferrocarril de Asunción.


¿Cómo te sentís al ser el rostro de nuestra tercera edición? Me siento muy privilegiada y feliz. Siempre me llamó la atención el increíble formato y los contenidos de esta gran revista. Soy seguidora desde el lanzamiento. En mi opinión es fantástico que existan revistas como esta, porque no todo debería ser digital, hay personas como yo a las que les gusta palpar, tener la revista en su casa, oficina, adonde uno vaya.

¿Qué es lo que te gusta más de hacer radio? Hace 4 años estoy los fines de semana en la radio 100.1, me encanta el ambiente donde estoy, el equipo humano y por sobre todo la conexión que tenemos con nuestros oyentes. A través de la radio se conocen a tantas personas y se viven tantas experiencias, por ejemplo en la época de encierro por la pande- mia hacía radio desde Perú, esa fue una gran vivencia, doy gracias a Dios por todo esto.

¿Te gustó el set de la sesión de fotos? ¿Te parece interesante resaltar los lugares históricos de nuestro país? Me pareció oportuno el lugar. Siempre me gustó nuestra estación de ferrocarril de Asunción, la historia que tiene es envolvente, somos uno de los primeros en América Latina en contar con el ferrocarril. Hay que rememorar nuestra historia siempre. Es un gran orgullo, que no quede en el olvido.



¿Algún mensaje que quieras dejar a todas nuestras lectoras de la revista? Primeramente ámense mucho, para luego dar amor a los demás, nunca pierdan la fe, rodéense de gente positiva, nunca digan “no puedo, soy menos, no me va a salir”. Todas o en su mayoría pasamos por pruebas muy fuertes, ahí es donde debemos decir “Yo puedo y quiero ser mejor”. ¿Podés contarnos sobre tu reinado del 2018/2019? Todo inició cuando en ese entonces se contactaron conmigo desde Colombia, me hablaron del concurso de belleza y resaltaron que es un certamen que promueve las acciones sociales y el empodera- miento de las mujeres de todo el mundo. Me uní y me encantó cómo nos dejaron bien claro lo valiosas que somos y cómo podemos ayudar a los sectores más vulnerables desde nuestro reinado. Eso me abrió muchas puertas, trabajé de cerca con hospitales, fundaciones y mucho más. Es un concurso para todas las edades, eso me encantó, ya que debemos saber que las mujeres en cada etapa son bellas, únicas y empoderadas.

¿Cómoeseldíaadíade Elena Céspedes? Tengo dos hijos maravillosos, ambos estudian y practican fútbol así que para ellos soy mamá y papá, y también chofer. También tengo que organizar las tareas de la casa. Soy mi propia productora de radio y además soy socia de una empresa de mate- riales de construcción, lugar donde estoy de lunes a viernes. En mi apretada agenda también tengo un tiempito para entrenar. En el 70% del día a día siempre comparto con mis hijos que me acompañan en mis actividades, en fechas específicas también solemos realizar labores sociales.

¿A qué le tenés miedo en la vida? Le tengo miedo a la inseguridad que estamos viviendo, ver cómo la sociedad está evolucionando negati- vamente ya que se debería analizar socialmente cómo mejorar en vez de destruir el mundo en el que vivimos.

¿Qué fue lo más memorable que pasaste en tu vida? Lo más memorable siempre será la llegada de mis dos hijos, también el reinado de Colombia. Si se pudiera retroceder en el tiempo, qué cambiarías del pasado Si se pudiera retroceder, en cuanto a mí cambiaría muchas cosas, menos la de ser mamá. Pero cada cosa que pasamos en el día a día también nos dejan enseñanzas y eso nos hace más fuertes y más sabios. Los errores los cometemos como humanos. Lo ideal sería evitar si se puede y no hacer daño.

¿Qué concepto tenés de la mujer paraguaya? Somos muy fuertes, decididas y multifacéticas. No tenemos miedo a los desafíos. Amamos lo nuestro y somos sencillas, amorosas y bellas.



7 views0 comments