La magia de inspirarse y crear prendas extraordinarias

Fomentando el talento paraguayo en la industria de la moda, la revista más top te trae la oportunidad de conocer a una gran diseñadora de modas, Nara Mieres. Sus sueños, consejos y pensamientos, todo en esta entrevista exclusiva.




Nara, queremos conocer más detalles sobre tu vida y tu profesión, contanos primeramente cuál creés que es tu mayor logro hasta ahora.


Considero que mis mayores logros son poder trabajar en lo que amo a mi corta edad y que la gente confíe en mi trabajo, además de poder ser instrumento de inspiración para que otros jóvenes luchen por lo que aman desde temprana edad.


¿Cómo te describirías?


Creo que me describo como una mujer transparente, trabajadora, inquieta, de carácter fuerte, pero a la vez soy noble y leal.


¿Si pudieras cambiar algo en tu vida, qué sería y por qué?


Creo que no cambiaría nada, porque considero que hasta las malas decisiones me acercaron al lugar donde me encuentro actualmente, con mucho aprendizaje y equivocaciones pero acompañada también de logros y ganas de mejorar. Siempre pienso en esta frase: “¿Será que lo que estoy haciendo hoy me lleva a donde quiero estar mañana?”.




¿Pensás que el dinero trae felicidad?


En mi familia somos partidarios de que no es el dinero mismo; como ejemplo te comento que hay muchas cosas en la vida que el dinero no puede comprar, las que son las más fundamentales e importantes. Respondiendo a tu pregunta creo que en realidad son el trabajo y el sacrificio los que te llevan a los resultados con éxito, de la mano de esas herramientas vas a tener un futuro con prosperidad económica y mucha satisfacción personal.


¿Cuál fue el día más feliz de tu vida?


Los días más felices de mi vida siempre van ligados a los recuerdos con mi familia, amo a mi familia. En lo profesional podría mencionar mi primer desfile presentando mi colección de verano en el 2016 con 17 años, acompañada de familiares, amigos y clientes, la satisfacción del trabajo bien hecho y la aprobación de las personas que amo siempre van a

ser momentos felices y memorables.


¿Podés contarnos la historia de tu atelier llamado Algo Diferente Alta Costura?

La historia es muy larga, pero resumiendo, es una pasión familiar. Crecí en el rubro del comercio y la moda, siempre estuve rodeada de telas, máquinas de costura, hilos y todo lo que se puedan imaginar, de ahí viene mi pasión. Siempre tuve definido lo que quería hacer en mi vida profesional. Trabajo conjuntamente con mi mamá Karina, ella empezó con el atelier y los locales, cuando cumplí 18 años ella me delegó la responsabilidad de la empresa. Actualmente hacemos crecer el atelier juntas, nada me llena más de emoción que trabajar y ser una eterna aprendiz de la vida, mi mamá es mi ejemplo en todo. Actualmente llevamos 10 años en el mercado, cada día dando nuestros mejores esfuerzos para seguir brindando el mejor servicio a nuestros clientes.


¿Cuál es tu mayor sueño?


Mi mayor sueño es ser una diseñadora reconocida nacional e internacionalmente, también deseo que mi atelier sea una gran empresa, a fin de poder brindar mucho trabajo y... por qué no también encontrar a alguien vistiendo mi marca en algún lugar del mundo.





¿A quiénes admirás en el mundo de la moda nacional e internacional?


No podría mencionar a alguien en específico, soy admiradora y consumidora del buen trabajo nacional e internacional. En Paraguay hay grandes artistas, soy una gran admiradora.


¿Cuál es tu opinión sobre el estado en el que se encuentra la industria de la moda en Paraguay?


Desde mi punto de vista considero que hace unos años se está dando más importancia al rubro de la moda en Paraguay, pero aún queda mucho por explotar y apoyar. Hay grandes artistas apasionados, solo falta mayor visibilidad y apoyo.


¿Qué pensás cuando escuchás que ciertas personas no dan tanta importancia al talento joven por no tener tanta experiencia?


Lastimosamente es así. No solo en el rubro de la moda, en todos los casos en general suelen excluir a los jóvenes por la inexperiencia, lo que no saben es que entre esas personas novatas están los futuros mejores diseñadores del país y del mundo. Todo se trata de oportunidades, ojalá muchas empresas cambien esa mentalidad y empiecen a apoyar y valorar el talento joven. Aprovecho esta oportunidad de entrevista en esta prestigiosa revista de dirigirme a los jóvenes talentos para decirles que no bajen la cabeza, que una puerta cerrada no define tu carrera, hay que tocar muchas puertas hasta encontrar la correcta, todo es cuestión de perseverancia.





Como diseñadora de modas, ¿cómo hacés para inspirarte en tus diseños?


La inspiración no viene de algo en específico, en ocasiones pueden ser lugares, sensaciones, culturas, momentos, personas, colores, etc. Es una mezcla de emociones que se plasman en las ropas. Yo encuentro inspiración en todos lados.


Si tuvieras la oportunidad de hablar con una persona adolescente que quiera estudiar e involucrarse en el diseño de modas, ¿cuáles serían los consejos que le darías?


Siendo realista, a veces los jóvenes no tienen el apoyo total de los padres cuando ellos optan por seguir una carrera artística y no una carrera “convencional”, por así mencionarlo, pero ponete a pensar, lo único que no se recupera es el tiempo y optar por algo que no te apasiona por el resto de tu vida es mucho.

Les animo a que investiguen, ya que en el diseño en general hay muchas ramas. Si es lo que te apasiona, por ahí estará una de las especialidades en el diseño esperándote. ¡Animate, en el riesgo está la ganancia. Es un mundo fantástico de mucho arte, satisfacción y creatividad! El mundo necesita de gente que se anime a explotar ese talento, el diseño te está esperando, que nadie te diga que sos muy joven o muy viejo para empezar a construir tu futuro acompañado de lo que amas.




IG: @naramieres, propietaria de @algodiferente1

69 views0 comments