ACADEMIA CHARME Educando con Excelencia



Como a cada año, Ecosmetics lanza una nueva colección que trae siempre lo último de la moda, tendencias, belleza y tecnología de productos cosméticos para el cuidado, la salud y la belleza de los cabellos. Este año no fue diferente y la inspiración para esta nueva colección 2022 fue el barrio Wynwood de Miami.


Wynwood es un barrio de Miami, USA que fue altamente arrasado por el narcotráfico quedando a la deriva y destruido pero que con mucha arte y creatividad de más de 100 artistas contratados de todo el mundo lo reconstruyen y restauran transfor- mando actualmente a Wynwood en uno de los barrios más turísticos del mundo e impresionante en belleza y arte. Este mismo concepto fue plasmado en la nueva Colección de Balayage 2022 de Ecosmetics. Trans- formar lo dañado en una obra de arte sin desperdiciar nada.

Con un concepto muy actual, la propuesta de esta colección respon- de a una necesidad del día a día de los salones de belleza y sus profesio- nales que enfrentan desafíos enormes a la hora de dar belleza a cabellos dañados y con problemas ocasionados por daños químicos, desgaste del cabello, entre varios problemas. Esta nueva Colección da al profesional de la belleza un sinfín de herramientas, conocimiento y técnicas para lograr efectos de Balayage en cabellos ya sensibiliza- dos y/o con daños pues esa es la realidad de cómo los profesionales de la belleza reciben cabellos en los salones. 21

En Paraguay, el Lanzamiento de esta colección se realizó en Abril del 2022 con un mega Workshop para profesionales de la belleza de todo Paraguay en la Academia Charme con los educadores Internacionales Miltinho Mello y Lilía Araújo desde Brasil y Mirta Mena de Paraguay, quien también representa y distribu- ye Ecosmetics en el país.

Además del Workshop también se desarrolló un Master Classes de Balayage con técnicas para Morenas Iluminadas, un Master Class de Balayage con técnicas para Rubios, un Master Classe de Color Solution un entrenamiento innovador y práctico para soluciones de colori- metría muy actual para profesiona- les coloristas donde los participantes pusieron manos a la obra y plasma- ron en 30 modelos las técnicas aprendidas de esta nueva colección. Los resultados fueron maravillosos, cabellos quedaron como obras de artes y cada profesional un verdade- ro artista de los cabellos. La Academia Charme tiene una alianza de educación con la Acade- mia No1 del mundo HSB quien siempre está a la vanguardia en educación, desarrollo de nuevos talentos y profesionales de la belleza, creando metodologías de enseñanza actualizadas para traer mucho conocimiento y excelencia y una experiencia diferenciada en el aprendi- zaje. HSB es el brazo fuerte de educación de la marca Ecosmetics que ya está posicionada en más de 70 países incluyendo Paraguay con educa- ción de excelencia y tecnología en productos de primer nivel.



Fue un placer recibir a tantos profesionales durante una semana intensi- va de cursos y entrenamientos de primer nivel. Agradecemos la confian- za y participación de cada profesional de la belleza y como Ecosmetics Paraguay nos sentimos muy felices de poder compartir educación de excelencia y así aportar nuestro grano de arena y levantar cada vez más en alto en nuestro país esta profesión que nos apasiona tanto.




0 views0 comments